Redacción. Madrid
El volumen de primas de seguros de salud creció en el primer trimestre del año un 2,37 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según estimaciones de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) recogidas por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). Estos resultados colocan al sector salud como el único que crece en este periodo, junto a Vida y Multirriesgo, en un momento en que la crisis afecta cada vez más a la contratación de seguros.
“Es la prueba evidente de que el sector sanitario privado es de los pocos que aguanta la crisis”, ha asegurado a Redacción Médica Juan Abarca Cidón, secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), si bien ha señalado que “no crece al ritmo que crecía hace tres o cuatro años, pero sigue creciendo”.
En opinión de Abarca Cidón es una “buenísima noticia” para la administración pública “porque cuanta más gente tenga seguro de salud, mayor será el ahorro de la sanidad pública”. Este dato positivo supone además un importante refuerzo para la campaña para la desgravación fiscal del seguro de salud promovida por el IDIS.
“La gente está muy satisfecha con el resultado que le da la atención privada al precio que paga por el seguro”, pero aun así, Abarca Cidón también es prudente y explica que “el crecimiento se produce fundamentalmente a costa de las pólizas colectivas por encima de las pólizas individuales”, lo que deja “poco margen y repercute contra la provisión” porque tiene unas primas inferiores, pero aun así es una buena noticia ver que “la tendencia de crecimiento se mantiene”.
|